Ya que los he estado tratando de motivar a ser mas activos fuera del gym pues me han estado preguntando acerca de las diferentes maneras en que nuestro cuerpo quema calorías, ¡revisa esto!

(energía=calorías)

GET – GASTOS TOTALES DIARIOS DE ENERGÍA
De acuerdo, simplemente, esta es la cantidad de energía que quemas en un día determinado. Cada día será diferente dependiendo de varios factores, y te explicaré cada uno a continuación.

TMB – TASA METABÓLICA BASAL.
Esta es la cantidad de calorías que quemas si te levantas de la cama o no. Todos requerimos una cierta cantidad de energía sólo para que nuestro organismo realicen sus funciones corporales normales. Cuanto más grande eres, más alto es el BMR. Sorprendentemente, ¿cuánto de tus gastos totales diarios se quema sin siquiera moverte? ¡Sólo porque tu digestión, corazón, cerebro, etc. funcionen día a día!

ETA – EFECTO TÉRMICO DE LOS ALIMENTOS.
Es básicamente la cantidad de energía requerida para digerir y procesar los alimentos que comes ¡¿Sabías acerca de esto?!

Ahora llegamos a la parte de la actividad/ejercicio de tu GET…

NEAT – TERMOGÉNESIS DE ACTIVIDAD SIN EJERCICIO.
Esta es la energía que se gasta en todo lo que hacemos, que no es dormir, comer o hacer deporte. Abarca cosas como caminar, trabajo de casa, bañar niños, lavar platos, cocinar, etc. ¿ Y sabías que esto activa aún más tu metabolismo aumentando la quema de calorías?

EAT – EJERCICIO DE LA TERMOGÉNESIS.
¡Este es el entrenamiento que haces en el gimnasio o en casa!

Es importante que intentes mantener unos niveles de NEAT, particularmente cuando comienzas un nuevo régimen de ejercicio porque esto disminuye dramáticamente cuando entrenas duro. A veces, puede ser tan efectivo moverse más fuera del gimnasio en lugar de agregar más sesiones de cardio a tu semana.

Además, varios estudios han demostrado que las personas que participan en entrenamientos comen más inconscientemente para compensar o, lo que es más importante, compensan en exceso las calorías quemadas por MOVERSE MENOS después del ejercicio, y por lo tanto niegan sus esfuerzos hasta cierto punto. Traducción: no puedes entrenar y luego sentarte todo el día.

La mayoría de los clientes con los que he trabajo han tenido éxito porque disfrutan en ser más activos, ya sea en el gym o actividades diarias como:

  • Subiendo las escaleras en lugar de elevadores.
  • Estacionarte lo más alejado posible de la oficina.
  • Camina al trabajo si vives a poca distancia y es conveniente.
  • Camina hasta el gimnasio o donde sea que entrenas, a la tienda, a cualquier lugar que te sea posible ir caminando.
  • Atender llamadas de pie y caminando, incluso mejor si se hace afuera.
  • Tomando un poco de aire fresco y un paseo a la hora del almuerzo.
  • Salir al aire libre los fines de semana (caminar en lugar de conducir al café para almorzar, pasear al perro dos veces al día en lugar de una vez).

¡Unos 10.000 pasos equivale a unas 500 calorías gastadas!
(Aproximadamente dependiendo de la edad, sexo, altura, etc.)
¿Te unes a mi reto de ser más activo? Usa el HT #RETOHAGÁNLOBIEN