Los BCAA son 3 aminoácidos de cadena ramificada: valina, leucina, isoleucina. Son ideales para cualquier persona que entrene, sin importar objetivo como aumentar masa muscular, mantenerse o perder grasa.

Cuando entrenas intenso tu cuerpo necesita suficientes aminoácidos para evitar que utilice tu proteína (músculo) como fuente de energía: Catabolismo.

Además hay un ciclo llamado Glucosa-Alanina. y hay algo que nos debe interesar a todos los entrenamos: en este ciclo, los BCAA son desprendidos del tejido muscular y partes de el son convertidas en Alanina que luego es llevado al hígado y transformado en glucosa.

Los BCAA tomados pasan directo al músculo sin necesidad de hacer una parada en el hígado y transformados por el cuerpo, su disponibilidad es rápida y eficiente. Además de estos otros beneficios:

  • Incrementa síntesis proteica, ayudan a aumentar la masa muscular. Previenen el catabolismo porque ayudan a convertir los aminoácidos en energía durante entrenamientos intensos, evitando así el desgaste de las células musculares.
  • Incrementan tu resistencia muscular y energía.
  • Los BCAA, en especial la Leucina ayuda a quemar más calorías y mejora los niveles de glucosa.
  • Favorece la pérdida de grasa. Te permiten estar en déficit calórico y entrenar intenso sin perder músculo.
  • Mejoran la sensibilidad a la insulina.
  • Ayudan a que segregues menos cortisol. Cuando entrenas muy fuerte el cuerpo se estresa y segrega cortisol, al igual que cuando duermes menos de 7-8 horas, el cortisol desgasta músculo y estimula la reserva de grasa.

Mi favorito es de 1UpNutrition que además contienen colágeno y glutamina.

La glutamina es otro aminoácido muy abundante en el tejido muscular que reduce el estrés post entrenamiento. Mantener los niveles de glutamina es vital para los procesos anabólicos porque la síntesis de proteína es proporcional a la cantidad de glutamina en las células musculares. Cuando se reduce, también se disminuye la capacidad de recuperación y de crecimiento muscular.

Cuanto más intenso es el entrenamiento, mayor la necesidad de glutamina. Varios estudios han comprobado que personas que entrenan intenso, pierden masa muscular y ganan grasa debido a bajos niveles de glutamina.
El músculo es lo más preciado para nosotros los deportistas tan solo hacer 1 kilo de músculo es bieeeeen difícil y se pierde muy fácilmente si no se toman las medidas necesarias.

El colágeno es muy importante para mantener las células firmes y unidas, siendo no solo importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos.

Algunos de los principales beneficios del colágeno para el organismo son: Previene la aparición de celulitis, fortalece las uñas, cabello y mejora su aspecto, disminuye el surgimiento de estrías y aumenta la elasticidad de la piel, previene y retarda el surgimiento de arrugas y líneas de expresión.

¡¿En verdad ocupas más beneficios en un solo producto?!

Tómalos durante tu entrenamiento, además de ayudarte en tus objetivos te mantendrán hidratado y con aún más energía.

Obtenlo en @live4liftmx y usa mi código de descuento. Revísalo en mis publicaciones que cada mes cambia o envíame un DM preguntándome por el y recíbelo en la puerta de tu casa u oficina. Envíos a todo México.