La mayoría de las personas piensa que el cardio en ayunas es simplemente «hacer ejercicio con el estómago vacío», pero es mucho más que eso…

El cardio en ayunas es ejercicio realizado en estado de «ayuno», que tiene que ver con el nivel de insulina en la sangre, niveles hormonales … no cuán vacío o lleno esta tu estómago.

Específicamente, tu cuerpo está en ayunas cuando ya no está absorbiendo nutrientes de tu última comida y los niveles de insulina están en un nivel bajo de «referencia».

Las hormonas y las moléculas de señalización relacionadas con la quema de grasa funcionan mejor en ayunas … de ahí el “porque” de el cardio en ayunas.

Además, ciertos suplementos que ayudan en la pérdida de grasa como el café, la carnitina, yohimibina y la sinefrina son sumamente efectivos cuando se toman antes del cardio en ayunas.

La conclusión es que el entrenamiento en ayunas no es necesario para perder grasa, si, puede acelerar el proceso (especialmente cuando se combina con la suplementación adecuada), pero si mantuviste tu alimentación adecuada durante el día el cardio es igual de benéfico hacerlo después de pesas.

Sin embargo, el cardio en ayunas tiene un inconveniente grande: pérdida acelerada de músculo. Es decir, tu cuerpo descompone el tejido muscular más rápido cuando entrenas en ayunas.

¡Aquí es donde los BCAA pueden ayudar porque el aminoácido leucina suprime la degradación muscular, lo que significa que puede contrarrestar el aumento en la degradación muscular que acompaña al entrenamiento en ayunas!

  • El cardio en ayunas es bueno para acelerar la pérdida de grasa.
  • Los suplementos correctos durante el cardio en ayunas son importantes.