¿Cómo impacta la genética en mis progresos fitness?

La genética es esa parte que no podemos controlar y hace que se marquen las diferencias físicas entre nosotros.No pretendo desanimar a nadie, pero es absurdo negar que la genética o puede acelerar o disminuir el tiempo de tu progreso.…

Lo que tienes que saber del HIIT

Como siempre ha estado presente el debate de si es mejor practicar intervalos cardiovasculares de alta intensidad (HIIT) o hacer cardio de manera estable (MIIS o LIIS). Para mi ambos me han sido efectivos para perder grasa y mantener mi masa…

Recetas de pancakes fit

Aquí van las recetas de pancakes bajo en carbohidratos, menos calóricos y ricos para calmar esas ganas de ese panecito dulce. Sobretodo ahorita que ya está el frío aquí.Pancakes con papa dulce, camote o auyama.El camote es uno…

Ayuno intermitente

¿Te sientes hambriento cuando te pierdes una comida? Imagina esperar 14-16  horas antes de volver a comer. O un día entero sin desayuno, almuerzo o cena. 16/8 es una de las variantes del ayuno intermitente (IF: Intermittent fasting).Quiero…

¿Tienes hambre o te sucedió algo que despierta un hambre de esas peligrosas? Hambre emocional

¿Te ha pasado que cuando te sientes feliz y satisfecho comes/bebes únicamente cuando sientes hambre y escuchas a tu cuerpo decirte cuando ya no tienes hambre, que comes menos sin sentirte muy llena o incómoda?O¿Cuando estas insatisfecha,…

Pérdida de grasa o peso… ¿cómo funciona?

Apuesto a que todos ustedes se preguntan por qué, incluso si comienza un plan de alimentación en déficit, tu peso simplemente no baja. Y no, no es porque eres "especial", "Dios te odia" o cualquiera sea tu razón... la respuesta simple es:…

¿Qué ejercicios NO hacer durante tu embarazo?

Hacer ejercicio durante el embarazo puede ser muy confuso porque nadie te dice lo que debes o no debes hacer. Además de eso, cada mujer es particular y comienza el embarazo con diferente nivel de condición física y grados de fuerza.Aunque hay…

Entrar durante tu embarazo… basado en evidencia

¿Puedo hacer ejercicio embarazada?Contrariamente a lo que los críticos habían afirmado anteriormente, no hay efectos peligrosos derivados del ejercicio durante el embarazo, independientemente de su nivel de entrenamiento. De hecho,…

Entrenar durante tu embarazo… ¡el gran tabú! ¿Verdad que sí?

Muchas creen que estar embarazada es sinónimo de sedentarismo, ignorando por completo los innumerables beneficios que tiene hacer ejercicio durante el mismo. Estás embarazada, no estás enferma. Y como ya se los he dicho, hay sus excepciones, en…

El problema no es que te falte fuerza de voluntad

Si estas batallando para lograr tus objetivos diarios de tu programa, ¡hazlos mas fáciles!, dividiéndolos en pasos más pequeños y manejables para ti. No es algo que alguien más puede hacer por ti y que tu obtengas los resultados. ¿Entonces…